Investigadores de España y Portugal se unen para desarrollar un tipo de colorante capaz de facilitar nutrientes con características bioactivas, antioxidantes y antimicrobianos

Muchos de los alimentos industrializados que se consumen, llevan colorantes que no ofrecen nutrientes para el organismo. Pero investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, junto con investigadores del Instituto Politécnico de Braganza, desarrollaron un colorante rosa para los helados que pueden ser ricos en betacianinas.

La investigación fue publicada en la revista LWT-Food Science and Technology y resalta la alternativa estable que el colorante representa como nutriente, según una de las autoras del estudio, Patricia Morales Gómez.

El colorante se hace a partir de la flor Gomphrena globosa, a través de maceración, extracción por microondas y extracción por ultrasonido, siendo este el método que mejor presentó resultados eficaces.

La autora del estudio destaca que el nuevo colorante, puede ser usado en derivados de la leche como los helados, las bebidas lácteas y los yogures. Otros productos congelados de pastelería también pueden usar el colorante.

Otro colorante natural disponible en el mercado deriva de la remolacha. Sin embargo, como Morales Gómez afirmó, el colorante extraído de la flor presenta más seguridad en relación a los beneficios físicos y químicos para el cuerpo humano.

Fuente: Crean un colorante alimentario con propiedades antioxidantes y bioactivas

Estudio: Gomphrena globosa L. como una nueva fuente de betacianinas de calidad alimentaria: incorporación en helados y comparación con extractos de raíz de remolacha y betalaínas comerciales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *